jueves, 9 de febrero de 2012

Gobierno colombiano busca reducir costos en precios de la gasolina nacional en sitios de contrabando

Gobierno busca reducir costos en precios de la gasolina nacional en sitios de contrabando | LA F.m. - RCN Radio
Como "graves problemas" calificó el ministro de energía de Colombia al comentar que "el contrabando de gasolina desde Venezuela que se comercia en Colombia por menos de un dólar, mientras el precio oficial en los puestos autorizados es de cuatro dólares y medio aproximadamente".
Informó el funcionario que su gobierno esta en la búsqueda de una solución de fondo para "... los municipios que se dedican en su totalidad al contrabando especialmente en Valledupar, además de intentar bajar los costos de la gasolina, para lograr una competencia de precios sea más equitativa". Mientras esto no se logre, el fantasma de la inestabilidad sigue rondando las calles de Valledupar donde los servicios públicos de salud, seguridad, bomberos, entre otros comienzan a sentir los efectos de la falta de combustible legal en las 22 estaciones de servicio que han cerrado sus puertas por no poder competir con el contrabando que ya se ha adueñado de las principales vias públicas de la ciudad, es decir, "...es muy delicada la situación en Valledupar por la falta de gasolina. La red de ambulancias y los Bomberos no tienen como movilizarse", al mismo tiempo los propietarios de las estaciones de servicio han anunciado que "...dejaron de expedir el producto de manera indefinida".
Ante este escenario la población de la capital del Cesar, están a la espera de una pronta solucion de parte de las autoridades para que la ciudad vuelva a la "normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: