viernes, 30 de diciembre de 2011

Venden pimpina de gasolina a 40 bs a los turistas en lugares clandestinos

Diario La Nación | Información General | Venden pimpina de gasolina a 40 bs a los turistas en lugares clandestinos
Turistas en cola para tramitar el Chip Temporal
Según nos comenta Leidy Zafra, el desespero de algunos turistas que desconocen el trámite en los puntos de atención para la obtención del chip virtual temporal, por falta de tiempo o sencillamente porque se sienten indignados por tener que someterse a este proceso para poder echar gasolina a sus carros, ha hecho que proliferen las ventas clandestinas de combustible dentro y fuera de San Cristóbal, en donde ofertan a 20 y 40 bolívares la pimpina de 10 y 20 litros, tal cual se hace en la frontera.
Los operativos desplegados por Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) tienen las siguientes características, para hacer entrega de su chip virtual:
Recomendaciones a los turistas
  • Ubicados en 12 puntos de atención a turistas
  • Vigencia de 21 días
  • Solo podrán hacerlo tres veces al año
  • Centro de atención mas frecuentado: estación de servicio Lago España, junto al Hotel Castillo de la Fantasía.
  • Los visitantes deben velar porque nadie les copie o memorice su código, ya que puede ser usado por otro
  • Sugieren inclusive que el propio turista debe ser quien introduzca el código y luego presionar la tecla 'enter' para proceder al despacho.

A la espera del Chip Temporal
Una de las turistas, quien prefirió omitir su nombre, manifestó: "Vengo de Maracay con mi esposo, nos ha resultado difícil echar combustible desde el 23 de diciembre, que llegamos. Es horrible, porque si uno necesita no le venden porque no tenemos el fulano chip virtual. Para poder andar me han llenado el tanque con pimpinas en otros lados, por ahí, a 20 bs, y hoy me vine a hacer la cola, mientras mi esposo saca las copias de los documentos para estar legales y quitarnos este problema", dijo.

Fernando Escalante, junto con su hijo, quienes provienen de Caracas, aseveró que: "Venimos a visitar a la familia, pasar el Año Nuevo aquí y, obviamente, para salir a pasear necesitamos gasolina, pues este es un producto tan necesario como la comida. En la vía al llano no nos quisieron atender; llegamos de bromita".
---
Mientras esto sucede en San Cristobal, capital de estado Táchira, en Colombia ya se anuncia el aumento de los precios de la gasolina y el diesel (ACPM), el cual se producirá a partir de las cero horas del próximo domingo primero de enero de 2012: "galón de gasolina de 79 pesos y en el diesel de 100 pesos de acuerdo con el Ministerio de Minas", es decir, un empujon más al contrabando de la gasolina y gasoil venezolanos que continuan con su precio anclado por mas de una decada. En el caso de la ciudad de Bogotá el galón de gasolina tendrá un precio 8 mil 707 pesos con 40 centavos y el ACPM de 7 mil 944 pesos con 5 centavos. La decisión fue adoptada teniendo en cuenta las altas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales. Aunque los precios de estos combustibles son subsidiados en la frontera con Venezuela y podrían estar alrededor del 50% de descuento, al compararlo con el precio congelado del combustible venezolano, puede llegar facilmente a 40 o 50 veces de diferencia, al sumarle la reconocida calidad de este último, lo hace tan apetecido que cualquier intento por controlarlo "se queda en el aparato" como se dice en cristiano, así pues que habrá que esperar como se vislumbra el panorama para el 2012, saludos y feliz año nuevo, y a los turistas, suerte y feliz regreso...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: