Transcurre los días de navidad y en la frontera del estado Táchira con la república de Colombia constantemente siguen registrandose acciones contrarias a la legalidad. Así se refleja en los diarios La Opinión y La Nación de ambos lados de la frontera, en esta oportunidad se refleja en ellos los resultados de los operativos "Zorro" y "Centinela" informados por el G/B de la Guardia Nacional, jefe del Core-1 según los cuales se ha tenido éxito en el control del contrabando de viveres y combustibles principalmente desde Venezuela a Colombia.
Se informa que han sido retenidos mas de 1 millón de litros de combustible entre gasolina y gasoil, así como también 85 vehículos con tanques adaptados para aumentar la cantidad de carburante a cargar.
Partiendo del hecho de que el Táchira es un estado fronterizo que recibe mas de cien millones de litros de gasolina por mes, 1% del total como retención puede indicar diferentes cosas, dependiendo de la forma como se vea, es decir, los resultados anunciados podrían indicar lo siguiente:
- El control automatizado de suministro de combustible esta funcionando correctamente
- Los contrabandistas no han podido burlar los controles establecidos
Las respuestas están en las calles de San Antonio, Ureña, San Cristobal, Rubio, Zorca, Capacho, El Bayao, y en cualquier localidad cercana a la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario: