miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chip electrónico: "solución eficaz" para el control de la gasolina

Globovisión - Chip electrónico: "solución eficaz" para el control de la gasolina

Realmente no todo lo que tiene que ver con la distribución y suministro de combustibles en la zona de la frontera del estado táchira con el departamento Norte de Santander en Colombia esta condensado en las declaraciones del diputado Ceballos, quien declaró que el sistema de chip electrónico "es un sistema que violenta el derecho a la igualdad que tenemos los tachirenses. Somos tan venezolanos como cualquier otro ciudadano que habite en este país. Lo que vivimos en el Táchira es una discriminación"; lo que hay que agregarle a esta opinión es que en el resto de los estados del país que están alejados de la frontera no tienen el problema de escaces que genera la venta de gasolina a los ciudadanos colombianos que a su vez al revenden a otras localidades del interior del vecino país, esta venta es hecha precisamente por los particulares venezolanos habitantes de la frontera no autorizados para esa actividad.
Entrar en estos detalles conocidos por todos, nos lleva a reconstruir la misma espiral en la que siempre se cae cuando se aborda este espinoso tema, cuya conclusión también es conocida, pero no termina de ser asumida, el precio. Si el precio de los combustibles se sube, este tema se acaba, igual que se acaba la matraca y la corrupción, las gandolas de los llenaderos tampoco serán desviadas a otros destinos, es decir, se mataría la gallina de los huevos de oro para quienes tiene el sarten por el mango, y a quienes lo último que les importa es que la cola y la escaces en la frontera sea un problemon para quienes habitan la zona y no venden su cupo asignado para cada día, cupo que de paso est sobreestimado.
Habra que dejar de escribir acerca del tema y comenzar a dibujarlo y a graficarlo con las toneladas de datos que están disponibles en la red acerca del mismo, es un trabajo de hormiga que seguramente conseguirá ojos dispuestos a verlos y cerebros con capacidad suficente para emprender acciones concretas en relación a un tema que al igual que la oruga procesionaria, mata de inanición a un país cuyos habitates hasta ahora siguen tras la cola del que tienen delante. Las verdades hay que mostrarlas para ayudar a mejorar las sociedades. Diego Barboza, artista venezolano lo reune todo en una frase: "La mentira es concreta y la verdad es etérea". Debemos ser capaces de ver la verdad por explosiva que sea y asumir como venezolanos que la gasolina también se acaba, y no quedarnos como el coronel de Garcia Marquez, que no tenía quien le escribiera y aun así esperaba la carta con su pensión, hasta que su esposa lo increpo y se vió forzado a responderle que iban a comer...!

2 comentarios:

  1. Saludos Bruno Arteagas

    Le Escribe un Estudiante del IP "Santiago Mariño" de MATURIN estado MONAGAS

    con la finalidad de saber si podria contar con su ayuda en este momento, ya que estoy realizando mi pasantia y el tema que escogi fue el de Control de Suministro de Combustible

    existen varias cosas que deseo aclarar y quien mas que ud. con tal experiencia para aclarar dudas.

    espero me considere un tiempo y podramos conversar por mail (amado.cegarra@gmail.com)

    att. gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. @Amado
    Ok Amado Cegarra,escribeme al correo que te envié, también podemos contactar por @borte01 en Twitter, saludos, gracias por los comentarios...!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario: