viernes, 10 de septiembre de 2010

Hacienda autoriza nuevo aumento a gas...

En Mexico: Hacienda autoriza nuevo aumento a gasolinas

Cruz, Noe (2010, Septiembre 10) Hacienda autoriza nuevo aumento a gasolinas. http://www.eluniversal.com.mx/notas/708045.html
--> Es la quinta alza en el precio de las gasolinas en lo que va del año...
A partir del primer minuto de este sábado 11 de septiembre, los precios de la gasolina Magna y Diesel se incrementarán ocho centavos por litro

SUBEN GASOLINAS. Se trata del noveno incremento a los precios de las gasolinas y diesel en lo que va del año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó el noveno incremento a los precios de las gasolinas y diesel en lo que va del año.

A partir del primer minuto de este sábado 11 de septiembre, los precios de la gasolina Magna y Diesel se incrementarán 8 centavos por litro, mientras que la Premium subirá 4 centavos por litro.

De acuerdo con Luz María Jiménez, presidente de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), los millones de conductores tendrán que pagar 8.52 pesos por cada litro de gasolina Magna que consuman a partir de este sábado, cuando la semana pasada pagaron 8.44 pesos.

En el caso de la Premium, tendrán que desembolsar 9.98 pesos por litro, a diferencia de los 9.94 que pagaron hasta este viernes 10 de septiembre.

El litro del Diesel costara 8.88 pesos, contra los 8.80 pesos que pagaron antes del noveno ajuste.

Con los aumentos autorizados, los precios de los combustibles automotores se han encarecido notablemente en lo que va del año:

El precio de la Magna subió ya 9.23%; la Premium 4.28%; y el Diesel, 7.84%.

mdz

---------------------------------------------------------------------------
El movimiento del mercado energético mundial tiene gastos operativos que incrementan los precios en función de la dificultad que representa la extracción y la reposición de reservas, pero lo que más aumenta los precios de los combustibles es precisamente los impuestos que aplican los gobiernos de cada país, una demostración de esto es precisamente lo que vemos hoy en México donde los incrementos de precios hacen el combustible más caro que en USA, ahora si vemos los precios de los combustibles en Cuba, allá son mucho más costosos, se venden por litros y el precio promedio esta en US$ 1,3, verdaderamente costoso. En Venezuela en cambio es extremandamente económica lo cual también produce distorsiones en el mercado, la idea sería entonces que no fuera ni muy caro, ni muy barato, que cosa tan difícil de lograr; pero mientras tengamos buenas ideas podremos hacer propuestas para controlar el suministro a los usuarios finales y en el caso venezolano al menos, mantener los precios y controlar el contrabando de extracción, ya les contaré como...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: