viernes, 24 de septiembre de 2010

40 por ciento de vehículos ensamblados en el país serán a gas


RNV, Prensa Web/Prensa Presidencial (2010, Septiembre 23) 40 por ciento de vehículos ensamblados en el país serán a gas. http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=137818
El cambio de gasolina a gas vehicular generará un ingreso adicional al país. El Estado cambiará un "catanare" por un carro nuevo con la condición de que sólo utilice gas
El Gobierno Bolivariano redactó un decreto que indica que el 40 por ciento de todos los vehículos que se ensamblen en el país tiene que ser con el convertidor a gas.
Esta medida responde al plan del Ejecutivo de avanzar en el programa de conversión del parque automotor para el uso del gas como combustible en sustitución de la gasolina.
Este jueves el presidente de la república en visita al Centro de Conversión Vehicular a Gas, en Yagua, estado Carabobo, preparado para convertir dos vehículos diariamente, comentó los adelantos que se hacen para la activación del programa "Mi carro a gas" y solicitó un plan de aceleración que comprenda transferencia tecnológica en el programa de carros a gas para disminuir el uso de gasolina en los vehículos.
"Tenemos que acelerar este proceso, porque nosotros estamos produciendo ahora mismo cerca de 7 mil millones de pies cúbicos de gas. Hace 10 años no llegábamos ni a 3 mil millones. Y la Pdvsa que estaba en manos del imperio yanqui nos dijo que aquí no había gas para las viviendas ni para los vehículos y menos para la petroquímica. ¡Imagínate en la trampa en la que nos tenían metidos! Y resulta que tenemos una de las reservas más grandes del mundo, en gas".
El jefe de Estado subrayó la importancia de apropiarse del conocimiento tecnológico para crear en el país las condiciones para producir los componentes que intervienen en el proceso de conversión.
"Es fundamental la apropiación de tecnología, de conocimiento, porque todos los componentes bien podemos diseñarlos y fabricarlos aquí en Venezuela. Yo les pido que trabajen duro en esto; tenemos que crear aquí las condiciones". Actualmente se trabaja con tecnología holandesa, italiana, brasileña y de Bielorrusia.
Ratificó que «pronto vamos a comenzar el programa "Mi carro a gas"». Las razones: "Queremos que se sustituya la gasolina por el gas, y para eso hay que trabajar muy duro en la conciencia, la cultura".
El gas es mucho más limpio, ecológico y mucho más seguro. "Llegará el día en que Venezuela no necesite consumir gasolina para nuestros vehículos, porque tenemos tanta cantidad de gas que será suficiente", agregó.
Este cambio también generará un ingreso adicional al país, explicó el jefe de Estado. Actualmente "casi 10 mil millones de dólares estamos quemando. Cuando estemos consumiendo el gas, esa gasolina la vamos a exportar al precio internacional".
Entre las motivaciones para que la población reemplace la gasolina por el gas, el Presidente reiteró que el Estado cambiará un «catanare por un carro nuevo con la condición de que sólo utilice gas. Además, no te vamos a cobrar gas por un año, y cuando tengas que ir a cambiar el aceite, el filtro, o que se te dañó la batería, gratuitamente te haremos el cambio».
----------
Esta es una opción al consumo excesivo de gasolina, indiscutiblemente los ingresos del fisco nacional aumentarían, ahora ¿el precio del gas sería igual de barato?, ¿que pasaría si se inicia una escalada en el contrabando de gas para consumo vehicular?, son parte de los temas que se deben tener en cuenta, ya que, aunque luce muy atractivo tanto regalo junto (gas, mantenimiento y repuestos), seguramente ya habrá muchos pensando de que manera hacerse de una flotilla de estos carros para cualquier tipo de negocio, estaríamos ante el nacimiento, no de una solución, sino de otro problema, a lo mejor otra opción sería incentivar el consumo de gas a través del aumento del precio de la gasolina. Por otra parte, cambiar todo el parque automotor no es una tarea fácil, por lo que resulta de vital importancia controlar el suministro de gasolina para minimizar las cuantiosas perdidas que a diario sufre el tesoro nacional por la vía del contrabando en las fronteras del país. Ya estamos cerca de la primera presentación de la solución al control del suministro en las zonas fronterizas.
Escuche las declaraciones del presidente Hugo Chávez (MP3 1m)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: