martes, 4 de octubre de 2011

Motorizados tendrán un código numérico para cargar combustible en Táchira

Si le van a dar un código de 4 digitos a cada motizado, eso quiere decir que solo podran entregar 9999 códigos diferentes, ¿cómo van a hacer cuando se sobrepase esa cantidad de motos? Ahora, conociendo la llamada viveza criolla, y el negocio bajo cuerda, imaginense cuando llegue cualquier motorizado que quiera contrabandear gasolina e introduzca cualquier combinación de 4 digitos, se llevará el combustible asignado a otro. Esas son las consecuencias de una gasolina tan barata en una frontera tan movida como la nuestra con Colombia.
Pareciera que cuando se pensó en este mecanismo de control, en especial el de los motorizados, no se tenía la información de que estos conductores de dos ruedas a través de mecanismos de presión de aire, inflan los tanques para aumentar su capacidad y poder así cargar mas de una pimpina (recipiente plastico de uso común en la frontera con capacida promedio de 22 litros). Esto quiere decir que con un gremio pequeño de motorizados tan cerca de la frontera se tiene la posibilidad de trasladar suficiente gasolina diaria al otro lado de la frontera, contando por supuesto con la complicidad de los bomberos (isleros) de las estaciones de servicio.

Lo anterior, sin contar con los mecanismos ingeniados por los transportistas de pasajeros para llevar al menos el doble de la gasolina cada día, contradice los comentarios de Gladys Parada de fecha 23-08-2011 "“La idea es que los ciudadanos de Norte de Santander vayan a las estaciones de servicio y dejen de comprar combustible a los pimpineros en la calle, porque en las estaciones consiguen un combustible de calidad, exportado a través de Pdvsa, cuya calidad está garantizada y los usuarios no ponen en riesgo su vehículo, ni la seguridad de sus propias vidas". Esto no puede cumplirse, ya que la gasolina de contrabando sigue llegando todos los días a un precio inferir y con la misma calidad de siempre, si algo cuidan los pimpineros es la calidad del combustible, ellos sí saben de calidad y servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: