miércoles, 27 de octubre de 2010

Táchira paralizada


TalCualDigital (2010, octubre 27) Táchira paralizada, Disponible: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=42834&secid=28.-Editorial: La Mosca Analfabeta C.A.

A las seis de la mañana se inició un paro de transporte en el estado Táchira que durará 24 horas. Se protesta contra de la inseguridad y las interminables colas para cargar combustible, que este miércoles llegaban a tramos de hasta 3 cuadras.
Esta protesta se ha acatado según refiere Globovisión en un 90%. Se unieron a esta manifestación más de 100 líneas de autobuses, los taxistas y la sociedad civil que ha decidido quedarse en casa y dejar los automóviles estacionados. Los comercios no han abierto al público, y en los municipios fronterizos como Junín y Bolívar, los conductores de vehículos de carga pesada se han unido espontáneamente a la prootesta.
El presidente del Sindicato de Transporte Público del estado Táchira, Germán Duarte, indicó que el contrabando de gasolina ha incrementado hacia Colombia y las autoridades, al tanto de esta irreguralidad, no han reaccionado.
El paro general de transporte podría prolongarse, ya que en la última semana dos taxistas fueron asesinados y los robos a a los autobuses, en los 29 municipios de la entidad, van en aumento.

--------
Una ciudad paralizada por la abundancia de combustible en manos de los contrabandistas, es una de las contradicciones que tiene que vivir el pueblo del estado Táchira, asotado por la falta de un proceso realmente eficiente de distribución y otro de suministro de combustibles. Que los precios son realmente bajos, eso es un tema que no se discute; ahora sería interesante ver si alguien consciente de la necesidad del aumento de los precios del combustible, lo propone. Parece difícil que eso suceda, sin embargo todos saben que esa sería una medida efectiva para que de un día para el otro termine la pesadilla. No habría más cola en las E/S, toda la gasolina necesaria estaría disponible, pero, sin caerse a mentiras, nadie quiere ir a ese escenario, es sencillo, no queremos un aumento del precio, entonces hay que pensar en otra forma de controlarlo, y la verdad es que si existe más de una manera de hacerlo. como dicen los vendedores de herbalife--> "pregunteme cómo"...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: