jueves, 28 de octubre de 2010

Agobia a los sancristobalenses tanta inseguridad y falta de combustible


Ibarra, Nancy (2010, octubre 27) Agobia a los sancristobalenses tanta inseguridad y falta de combustible, disponible: http://www.el-informe.com/periodicodigital/?view=10034&cat=3. elinforme.com.ve > Política

La primera autoridad municipal, Mónica de Méndez, se pronunció en torno al paro nacional convocado ayer por el Sindicato de Transporte del Estado Táchira, destacando que el mismo debe ser tomado como una medida de protesta por la inseguridad y la falta de suministro de combustible que se vive en la capital tachirense.
Expresó la burgomaestre capitalina que la Alcaldía de San Cristóbal abrió sus puertas como lo hace cada día para prestar sus servicios, sin embargo no todos los funcionarios llegaron a laborar debido al paro. Así mismo, destacó que el Terminal de Pasajeros trabajo administrativa pero que se notó la ausencia de las unidades de transporte.
Dijo la Alcaldesa que las calles estuvieron más solas que nunca, el transporte público no funciono, y que algunas líneas de taxis también se sumaron a la convocatoria, apuntando que el llamado al paro del transporte había sido acatado por los conductores tanto de empresas de transporte como particulares y hasta camioneros. “Esta es una manera de exigirle a las autoridades se corrija el problema de la gasolina y se le de un parado de una vez al contrabando de la misma hacia Colombia”.
Aseguró que en un recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad, pudo constatar que las rutas urbanas permanecieron en un alto porcentaje en paro, ni una buseta se vio transitar ni siquiera para colocar combustible, y es que –agrega- a decir verdad los chóferes y propietarios de las unidades que son cabezas de familia, se están viendo afectadas por tantos arrebatos, asaltos, atracos e inclusive perdidas de vidas a consecuencia de la inseguridad que se vive en el municipio.
No es posible que cada unidad o carro particular –dice- dure de 3 a 4 horas y hasta fines de semanas enteros haciendo colas para surtir de combustible, lo que dificulta prestar el servicio de con normalidad, los tachirenses estamos sufriendo las inclemencias del contrabando de gasolina.
Por otra parte, señaló que los transportistas están sufriendo por partida triple porque a parte de la inseguridad, las largas colas que deben realizar cada dos días para colocar gasolina para poder trabajar, se le suma que el Gobierno Nacional en el 2010, no ha cancelado lo correspondiente al subsidio por concepto del pasaje estudiantil.
Reconoció que este tipo de medida afecta al comercio y las instituciones del municipio, por lo que pidió disculpas a nombre de los transportistas, pero debe dársele la razón a quien la tenga y en este momento tan crítico en cuanto a inseguridad y abastecimiento del combustible hay que tomar decisiones no se puede dejar que la situación se agudice. Recordó la alcaldesa Mónica de Méndez que a este paro se le sumaron otros estados como Yaracuy, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa y Carabobo.
Destacó que “es que no se entiende como en el Táchira no hay gasolina si se recibe más combustible que Caracas, que tiene más de un millón 600 vehículos. “No entendemos por qué si aquí hay menos carros”.
Puntualizó que antes de las elecciones legislativas había fluidez en las gasolineras pero después las colas volvieron, pareciera que es una medida de castigo por haber votado en contra de la revolución.
Finalmente, dijo que las autoridades deben conversar con las organizaciones del transporte a fin de llegar a acuerdos que permitan solventar esta crítica situación que atravesamos todos.
----
Interesante el planteamiento, antes del 26S no hubo colas en la estaciones de servicio, eso indica que debió haber sucedido un cambio en alguno de los eslavones de la cadena de distribución ó la de suministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: