jueves, 15 de julio de 2010

Reducir a $5.000 el galón de gasolina propone Fendipetróleo

RCN (2010, julio 14) Reducir a $5.000 el galón de gasolina propone Fendipetróleo. Economía. http://www.rcnradio.com/noticias/econom/14-07-10/reducir-5000-el-gal-n-de-gasolina-propone-fendipetr-leo
El presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Yépez Alzate, dijo en RCN La Radio, que es necesario que el Gobierno Nacional haga una revisión a la estructura de precios, para reducir los costos por galón que llega al 30 por ciento en los combustibles y así generar empleo y reactivar la economía.

Añadió que en la actualidad existe un precio diferencial del combustible en las zonas de frontera, y recalcó que si se genera una liberación de precios se podría conseguir un combustible económico más favorable para el país.

“Hoy un galón de gasolina vale 7.500 pesos, lo ideal sería una reducción de 2.500 pesos. Proponemos una mesa de trabajo para saber las expectativas del Gobierno actual y del próximo, y lograr así una reducción en los precios de los combustibles”, manifestó Yepes Alzate.

Añadió que si se quiere reactivar la economía como lo propone el Gobierno entrante, se deben apoyar los sectores que tienen limitaciones por cuenta de los altos precios.

No estamos pretendiendo que se equiparen los precios de la zona de frontera con el país, sino al contrario, los bajos precios en las zonas especiales y la desigualdad en otras ciudades generan altos costos para la industria.

Puntualizó que en la practica, los consumidores de combustibles no han recibido ningún subsidio y, por el contrario han tenido que pagar 1.6 billones de pesos adicionales al erario.

“Colombia requiere que su proceso productivo se haga de una manera eficiente, generándole mejores garantías a los colombianos”, enfatizó el presidente de Fendipetróleo.

----

Seguramente una medida como esta de reducir el precio de la gasolina, beneficiará a los usuarios Colombianos, pero en definitiva mientras en Venezuela no se tenga un control efectivo del proceso de suministro de combustibles, simplemente no importará cuanto cueste la gasolina en Colombia, siempre habrá contrabando de extracción en perjuicio del tesoro nacional...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: