jueves, 11 de octubre de 2012

Cómo medir la cantidad de Alcohol en la Gasolina que compra

Motivado principalmente a los altos costos que representan los combustibles en todo el mundo, excepto en Venezuela, se han adelantado diferentes formulas para hacer rendir el combustible que se quema a diario en todo el planeta y que su precio sea menor al que se debería pagar por una formula pura de hidrocarburo. En Brasil el gobierno permite usar hasta 20% de alcohol en la gasolina que  se comercializa, lo que los usuarios no saben es como conocer que porcentaje tiene la mezcla que compran, para esto el profesor Alexandre Pinto explica un procedimiento muy sencillo que permite saber cuanto alcohol posee la mezcla que se expende en las estaciones de servicio. El video esta narrado en un portugués comprensible (para hispano hablantes) al menos para entender la esencia del experimento que inicia con la colecta de combustible en una estación de servicio, le agrega agua, la mezcla y al volver al estado de reposo de los líquidos, se tiene como resultado la separación de gasolina por un lado y agua con alcohol por el otro. 


Muy interesante que este elemental experimento pueda dar esta información valiosa para los usuarios que deben cada vez comprar gasolina al precio de mercado sin ningún tipo de opción.
Por su puesto esto no pasa de ser una curiosidad para un venezolano que esta acostumbrado a usar una mezcla de 95 octanos por el precio de USD$ 0,02 por litro (Bs. 0,097) que ofrece un excelente rendimiento y permite un derroche inimaginable en otros países, comenzando con nuestros propios vecinos de Brasil, Colombia, el resto del Caribe y el mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: