miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escasez de combustible a lo largo de la carretera de los llanos y al otro lado de la Frontera

Escasez de combustible a lo largo de la carretera de los llanos por problemas en planta de Barquisimeto El-informe.com :: Periodico Digital

Por: María Y. León
Estación de Servicio
Los problemas de suministro de gasolina no afectan sólo al estado Táchira, desde hace unas tres semanas otras entidades como Barinas, Portuguesa y Lara también están registrando en este momento una notoria escasez de combustible, lo cual ha afectado a los temporadistas que se desplazan por la carretera de los llanos hacia el centro del país.
Los conductores que se desplazan por esta vía, deben hacer largas colas para cargar gasolina en las pocas estaciones de servicio que están surtiendo combustible en la troncal 5.
A lo largo de toda la vía se observa que la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas.
La situacion se presenta desde hace tres semanas por problemas técnicos en la planta de llenado de Barquisimeto, estado Lara.
Estación de Servicio La Playa en Cúcuta, Colombia
Por otra parte seconocio a través del diario La Opinión de cúcuta, que no esta llegando la gasolina correspondiente al convenio internacional firmado por ambos gobiernos (Santos - Chavez), por lo que las estaciones de servicio de Cúcuta estan secas también, aspectos administrativos desataron el nuevo desabastecimiento.
Ahora la razón de la suspensión del paso de gasolina por la frontera es el paro que iniciaron desde el 22 de diciembre los transportistas que movilizan los hidrocarburos desde El Vigía (Mérida) hasta los centros de acopio de Cúcuta.
Esta información la dio a conocer uno de los representantes conductores de la cooperativa Cipriano Castro en Venezuela, quien explicó que el cese de actividades de los transportadores se debió al incumplimiento en el pago de los salarios por parte de la empresa Lukipetróleo, contratada a través de Pdvsa para asumir la responsabilidad de exportar el combustible desde Venezuela por medio del convenio que estableció el Gobierno venezolano con Ecopetrol.
Estación de serivcio en Cúcuta, Colombia
Para el día 27-dic, Un total de 125.000 galones de combustible ingresó en la mañana desde Venezuela a los dos centros de acopio de Norte de Santander. La distribución del cupo en las 97 estaciones regionales no se alcanzó a dar de manera completa en el transcurso del día para saciar los ‘sedientos’ tanques de los vehículos ubicados en la frontera.
A pesar de que llegó el combustible, el desabastecimiento se sigue presentando en gran medida en las bombas de Cúcuta y su área metropolitana, por lo cual, tanto los consumidores, como los propietarios de las bombas, exigen que se tomen medidas antes de que termine el año.
--
Ni para el paseito por  Cúcuta se podrá disfrurar sin la sosobra de si consegirá gasolinita para regresar. Imaginense como será la cola de regreso en enero, será de pronostico reservado para algunos vehículos que seguramente se recalentaran en la vía, de tanto hacer cola en las estaciones de servicio para surtir la gasolina necesaria para llegar a casa.
Esperemos que las fiestas esten a la altura para que haya valido la pena el sacrificio de quienes decideron tomar la aventura de ir a visitar la frontera.
Feliz navidad y feliz año nuevo 2012, y que consigan toda la gasolina que necesiten,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: