miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arrecian controles al contrabando y a pandillas criminales

Diario La Nación | Sucesos | Desarticuló la GN 272 pandillas criminales

Transcurre los días de navidad y en la frontera del estado Táchira con la república de Colombia constantemente siguen registrandose acciones contrarias a la legalidad. Así se refleja en los diarios La Opinión y La Nación de ambos lados de la frontera, en esta oportunidad se refleja en ellos los resultados de los operativos "Zorro" y "Centinela" informados por el G/B de la Guardia Nacional, jefe del Core-1 según los cuales se ha tenido éxito en el control del contrabando de viveres y combustibles principalmente desde Venezuela a Colombia.
Se informa que han sido retenidos mas de 1 millón de litros de combustible entre gasolina y gasoil, así como también 85 vehículos con tanques adaptados para aumentar la cantidad de carburante a cargar.
Partiendo del hecho de que el Táchira es un estado fronterizo que recibe mas de cien millones de litros de gasolina por mes, 1% del total como retención puede indicar diferentes cosas, dependiendo de la forma como se vea, es decir, los resultados anunciados podrían indicar lo siguiente:
  • El control automatizado de suministro de combustible esta funcionando correctamente
  • Los contrabandistas no han podido burlar los controles establecidos
Si se visita la ciudad de Cúcuta se puede constatar la gran cantidad de combustible disponible para la venta de manera ambulante en cualquier calle de la ciudad, debajo de cualquier árbol, sin ningún tipo de restricción, esta situación plantea a su vez mas interrogantes, a saber: ¿como llega esta gasolina hasta allá?, ¿Cómo traspasa la frontera sin ser detectada?
Las respuestas están en las calles de San Antonio, Ureña, San Cristobal, Rubio, Zorca, Capacho, El Bayao, y en cualquier localidad cercana a la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: