viernes, 29 de octubre de 2010

Gobierno controlará surtido de gasolina en Táchira con tarjetas d

El-Nacional.com (2010, octubre 29) Gobierno controlará surtido de gasolina en Táchira con tarjetas de identificación, disponible: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/162607/Regiones/Entregar%C3%A1n-tarjetas-de-identificaci%C3%B3n-para-controlar-surtido-de-gasolina-en-T%C3%A1chira. Regiones.  Por AVN /

Gobierno controlará surtido de gasolina en Táchira con tarjetas de identificación

La directora general de Mercado Interno del ministerio de Energía y Petróleo, Gladys Parada, dijo que el dispositivo consiste en un chip que contiene la información del vehículo y que, a través de un sensor digital ubicado en las estaciones de servicio, identifica si el carro ha surtido o no durante el día

Dispensan gasolina en estación de servicio
Dispensan gasolina en estación de servicio | EFE
El Ministerio de Energía y Petróleo prevé entregar, en dos semanas, dispositivos de identificación para controlar el surtido de combustible en las unidades de transporte público del estado Táchira.

La información fue suministrada por la directora general de Mercado Interno de este despacho, Gladys Parada, quien dijo que el sistema tiene por objeto monitorear la venta de gasolina para evitar el contrabando.

Explicó que el dispositivo consiste en un chip que contiene la información del vehículo y que, a través de un sensor digital ubicado en las estaciones de servicio, identifica si el carro ha surtido o no durante el día.

Indicó que harán operativos para entregar los dispositivos, específicamente en la estación de servicio fronteriza Táchira, en el municipio Pedro María Ureña, en la Plaza de Toros, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal; así como en el Comando del Destacamento Nº 13 de la Guardia Nacional (GN), situado en La Fría, municipio García de Hevia.

Destacó que inicialmente los entregarán a los conductores de las unidades de transporte y luego lo harán con los carros particulares censados por el Ministerio de Energía y Petróleo y por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Parada hizo un llamado a aquellas personas que aún no se han sumado al censo para que se acerquen a los sitios que se habilitarán próximamente para tal fin.

En cuanto a las personas que no residen en la entidad, como turistas o visitantes ocasionales, precisó que "no habrá ningún tipo de inconveniente, porque en las estaciones de servicio habrá puntos temporales para ser agregados en la data".

La funcionaria también garantizó el suministro de gasolina en la región andina, el cual oscila entre 100.000 litros diarios que son distribuidos desde la Planta de Llenado El Vigía, ubicada en el estado Mérida.

Hizo un llamado a la colectividad tachirense a no hacerse eco de rumores que buscan generar inestabilidad y nerviosismo durante la venta de hidrocarburos, desencadenando colas en las estaciones de servicio.

---------
Excelente el esfuerzo por mantener el control, sin embargo surgen las siguientes interrogantes en relación con la operatividad de la solución:

1.- ¿Se requiere la presencia de un funcionario (militar o civil) durante la operación de compra de combustible?
2.- ¿Minimiza la discrecionalidad de los funcionarios que custodian las estaciones de servicio?
3.- ¿Controla la cantidad de litros que entrega a cada vehiculo?

----------
PDVSA crea dispositivo de venta de combustible en Táchira
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=58234&tpCont=1&idSec=4  (2010, octuber 29)

De acuerdo con las declaraciones del general Franklin Márquez, jefe del Comando Regional número 1 de la guardia Nacional, indicó que el plan de implementación de un dispostivo automático para controlar la venta de combustible, contempla la colocación de implementos tecnológicos en vehículos y estaciones de servicios para llevar el control y venta de gasolina, además de evitar el contrabando.

Explicó que se busca “automatizar las estaciones de vehículos inicialmente con los vehículos de transporte público y esa automatización va a determinar el tipo de combustible, la cantidad, según lo que disponga el estudio que se va a hacer con los vehículos de transporte”.

A su juicio el dispositivo eliminará el control manual “de nuestros efectivos y de los mismos bomberos para que no caigan en situaciones de corrupción”.

----------

De acuerdo con las declaraciones del General Márquez, las respuesta a las tres preguntas formuladas arriba sería positivas. Interesante entonces ver el desempeño real de la solución de este dispositivo creado por PDVSA.

Otra inferencia que puede hacerse sería, que se reducira la cantidad de litros de combustible enviado al estado Táchira, es decir, se dispondría de mayor cantidad de combustible para exportar al mercado internacional, por su puesto a precios internacionales, lo que permitiría a la nación recuperar progresivamente los recursos destinados al subsidio de los combustibles en el mercado interno, parte de l cual es consumido fuera del territorio nacional por la vía del contrabando de extracción, y es precisamente lo que estas soluciones deben lograr controlar, Todo esto mientras se pueda mantener los precios de los combustibles en los precios actuales...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: