viernes, 8 de octubre de 2010

Conclusiones de la reunión de Venezuela y Colombia en la frontera

Telesur (2010, octubre 7), Conclusiones de la reunión de Venezuela y Colombia en la frontera. http://multimedia.telesurtv.net/7/10/2010/17798/conclusiones-de-la-reunion-de-venezuela-y-colombia-en-la-frontera/


Aspecto de la Reunión en Cucuta el 7-Oct-2010 - Cortesia TeleSur
En esta reunión realizada en la ciudad de Cúcuta capital del departamento Norte de Santander de la república de Colombia, estuvo protagonizada por los cancilleres María Angela Olguín por el país anfitrión y Nicolás Maduro por la república Bolivariana de Venezuela. En esta cita se estableció una comisión de combustible para estudiar el caso del contrabando y para realizar propuestas y opciones para un nuevo esquema de suministro de combustible que sería implementado en las diferentes zonas de las regiones fronterizas entre ambos países. De acuerdo con las declaraciones de gobernador del estado Táchira de Venezuela, el mismo se siente defraudado ya que no fue tomado en cuenta para esta reunión, por el contrario se contó en la cita con la presencia de las autoridades regionales Colombianas.
-
Esta reunión muestra un avance en el reestablecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, es un excelente escenario para los proyectos mencionados durante la presentación que esta en el video, en particular lo relacionado con la comisión de combustible. Este punto de la energía es un punto difícil ya que involucra muchos actores interesados en mantener el desorden en la zona fronteriza, de ahí que merezca la pena señalar que se tiene un proyecto a disposición de la comisión, el cual plantea una solución al contrabando, con base en el uso de las tecnologías de información y comunicación, todo bajo la óptica de un nuevo modelo de funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: