viernes, 22 de octubre de 2010

Bs 100.000 cuesta cisterna de gasolina en el mercado negro


Bs 100.000 cuesta cisterna de gasolina en el mercado negro

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=1069378

Publicada a las 07:45 AM del 21 de Octubre de 2010 | El Nacional


Parlamentarios de los bloques socialista y democrático del Consejo Legislativo de Táchira hicieron una inspección en la planta de llenado de El Vigía, Mérida. Verificaron que de allí salen cada mes 102 millones de litros de gasolina para la entidad. Algo equivalente a 95 gandolas diarias. Explicaron que menos de esa cantidad surte al parque automotor de Caracas, que es mayor al de Táchira, donde se registran largas colas en las estaciones de servicio para abastecer los tanques de los vehículos desde hace dos semanas.

Gustavo Delgado, de Copei, señaló la necesidad de que Pdvsa establezca un plan de contingencia para incrementar los cupos de gasolina durante los últimos 15 días del mes. Están verificando si las cisternas que salen de El Vigía son las mismas que llegan a las gasolineras de Táchira. En el recorrido las unidades deben sortear al menos cuatro controles militares.
Puntualizó el dinero que mueve el contrabando del hidrocarburo. "Verificamos que una gandola cargada cuesta 1.500 bolívares en Pdvsa y la misma gandola en Cúcuta vale 100.000 bolívares".

Neyiver Lugo, del bloque socialista, indicó que mientras en los estados Vargas, Miranda y la Gran Caracas suministran 85 millones de litros mensuales para abastecer 1.200.000 vehículos; el volumen de gasolina que recibe la región es para 300.000 carros, según estadísticas del INE. "Las colas obedecen al contrabando, un flagelo que hemos denunciado".
---
Esta situación planteada por los diputados es un problema en los sistemas de distribución, ya que no se tiene la certeza de que todo lo que se envía a un estación de servicio llegue efectivamente hasta allá. Es un verdadero dolor de cabeza para quienes asumieron la responsabilidad, de manejar el mejor negocio en las peores condiciones, peor no podía ser. Sin embargo hay maneras de controlar la cadena de suministro, eso sería el principio para dejar en evidencia que el proceso de distribución tiene serias fallas en sus controles. Por algún lado hay que empezar, el punto es que parece que a quienes se les tiene que ocurrir algo bueno para controlar la fuga, parece que es a quienes menos se les ocurre, entonces los que tiene una idea le cuesta un montón poderla mostrar, deberían abrir un @gascandanga o algo así para que vean como salen las ideas. Sin ir tan lejos tengo una bien buena que sería el dique de contención para este problema, espero que alguien que en realidad quiera y tenga la voluntad de apoyar esta solución lo haga. Los milagros existen...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: