domingo, 12 de septiembre de 2010

En Táchira GNB halló depósito clandes...

En Táchira GNB halló depósito clandestino de combustible

, http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/43624, AVN

El coronel Alexis Espinal informó que en el depósito encontraron 28 recipientes de plástico, con capacidad de 200 litros, de los cuales 17 bidones de gasolina contenían 3 mil 600 litros, mientras que 11 embases corresponden a dos mil 200 litros de gasoil, alcanzando un total de 5 mil / No resultó ningún ciudadano detenido

Efectivos adscritos al Destacamento número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un depósito clandestino de combustible en el municipio Independencia del estado Táchira, donde fueron encontrados más cinco mil litros de gasolina y gasoil que serían traídos ilegalmente hacia Colombia.

El comandante del Destacamento número 12, coronel Alexis Espinal Fernández, manifestó que este procedimiento se realizó en estrecha unión con la comunidad del sector Pozo Azul, la cual denunció oportunamente en el Punto de Control Copa de Oro, el acopio de combustible en la vía que conduce hacia la población de Peribeca del municipio Independencia.

Explicó que en el depósito clandestino fueron encontrados 28 recipientes de plástico, conocidos como pimpinas con capacidad de 200 litros, de los cuales 17 bidones de gasolina contenían 3 mil 600 litros, mientras que 11 embases corresponden a dos mil 200 litros de gasoil, alcanzando un total de cinco mil 800 litros de combustible.

En el lugar fueron encontrados equipos y utensilios, como mangueras y una motobomba, materiales empleados para las labores de llenado y descargue de gasolina y gasoil.

En este operativo no resultó ningún ciudadano detenido, sin embargo de iniciarán las averiguaciones correspondientes para detectar los implicados en este presunto contrabando.

Destacó la importancia de la participación activa de las comunidades a partir de la denuncia en los distintos puntos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), así como de los Puntos de Control de la GNB, sobre todo en lo que respecta a locales ilegales de combustible por la peligrosidad y el riesgo que representa para los habitantes.

(AVN)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con declaraciones de Sandra Lamprea (representante del ministerio de energía y petróleo en el Táchira), en fecha 30-03-2010 al diario últimas noticias, PDVSA envía 4 millones de litros de combustible diarios a la región, y que se venden en las más de 125 Estaciones de Servicio habilitadas. Estas declaraciones ayudan a deducir que esa cantidad de litros requieren al menos 111 gandolas para transporta todo ese combustible, ya que cada una carga 36 mil litros, lo que equivale a mas de 25 mil barriles. Ahora la población de Peribeca esta unos cuantos kilometros más lejos de la frontera que Ureña y San Antonio, eso quiere decir que el combustible incautado por la GNB viene al menos de San cristobal, eso indica que en la capital del estado no se esta aplicando un control de suminstro adecuado e individualizado de cada vehículo. lo que deja espacio para el contrabando y la corrupción. Al calcular que 5800 litros representan 36,5 barriles que asu vez equivalen a 0,15% del total diario recibido en la entidad, se puede deducir que es muy costoso el esfuerzo por evitar el contrabando luego que la venta del combustible se ha completado de manera legal en las Estaciones de Servicio, es decir, el control para que sea efectivo debe ser antes de la venta, ya que luego de completada la operación en la E/S, será muy dificil encontrarla y retenerla, lo que representa un gran peligro de seguridad para quienes están cerca de estos depositos clandestinos de combustibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: