sábado, 22 de mayo de 2010

Proyecto - Surtidor de combustible nacional para gasolina y Diesel


Mppctii, (2010, mayo 21)Novedosos surtidores de combustible al servicio de la comunidad, Un prototipo está instalado en Carabobo desde hace tres años y ha despachado 2 millones de litros de combustible. Prensa Web RNV. http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=14&t=128198
---
A través de las políticas del gobierno venezolano, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y Petróleos de Venezuela, S.A, (Pdvsa) respaldaron la creación de dispensadores para combustibles (Gasolina y Diesel) con tecnología criolla.
A fin de contribuir con la sustitución de importación en Venezuela, los profesionales Luis Fuentes, Jorge Kruze, Wilburg Laya y Efraín Lugo unieron esfuerzos para desarrollar el proyecto: Surtidor de combustible nacional, el cual es un dispensador de líquidos (Gasolina y Diesel) con medidores de desplazamiento positivo tipo engranaje, de alta velocidad de despacho y calibración electrónica.
Informó el Mppctii en una nota de prensa que el prototipo cuenta con un diseño de arquitectura abierta que permite adaptar el equipo a cualquier requerimiento.
En la estación de servicio Paramacay, ubicada en Naguanagua, edo. Carabobo, se encuentra instalado uno de estos equipos, el cual lleva tres años funcionando de manera satisfactoria y ha despachado a la fecha más de 2 millones de litros.
Los objetivos de este proyecto son: la sustitución de importaciones y reducir la dependencia tecnológica, ya que que pueden adaptar este equipo a cualquier necesidad que surja en el mercado.
Lo novedoso de este proyecto es la tecnología implementada, consiste en paneles táctiles para el control de despacho de combustible resistentes a las agresiones químicas y de temperaturas y además, cuenta con una velocidad para el llenado de 35 litros por segundo, todo esto, conforme a los estándares nacionales e internacionales.
El conjunto de técnicas empleadas permite desarrollar otras utilidades como: la totalización de las ventas efectuadas por cada operador, identificación, el control de estaciones ubicadas en regiones fronterizas, entre otras.
En cuanto al mantenimiento de estos surtidores, se pudo conocer que son de fácil manejo, pues su esquema electrónico es amigable para los técnicos.
Actualmente se encuentran realizando una serie de 60 equipos tanto para el combustible diesel como gasolina, los cuales serán distribuidos en todo el territorio nacional.
---
Con este reportaje se demuestra que en Venezuela se tiene suficiente talento para proponer soluciones que apalancan el desarrollo del país, en este caso se cuenta desde ya con nuevos equipos surtidores de combustible, los cuales de acuerdo a sus caracteristicas novedosas pueden ser adaptados para ejercer control sobre suministro en áreas fronterizas.
Por ahora no se cuenta con información suficiente al respecto, pero se espera que estos equipos puedan ser el complemento perfecto para que en conjunto con otras iniciativas que surjan al respecto, se pueda implantar una solución que permita a la nación ahorrar los recursos que a diario se pierden por la vía del contrabando de extracción, y qua a su vez generan corrupción y anarquia de parte de grupos irregulares que dominan la franja fronteriza con el edo. tachira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario: